INMIGRACIÓN

EL PP PROPONE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA PARA IMPEDIR PROCESOS DE REGULARIZACIONES MASIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó hoy ante la Junta Directiva Nacional una serie de propuestas en materia de inmigración, entre ellas la reforma de la Ley de Extranjería "para que no se puedan efectuar nuevas regularizaciones extraordinarias masivas, que son las responsables de generar el "efecto llamada" de inmigrantes irregulares a España.

Rajoy denunció la irresponsabilidad política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al poner en marcha el último proceso de regularización, que ha provocado un efecto llamada sin precedentes, y tachó de "ineficaz" la gestión del Gobierno para solventar los problemas que está planteando para frenar la inmigración clandestina.

Otras propuestas del PP en materia de inmigración son devolver todas las competencias a Interior y "acabar con la descoordinación entre ministerios y el desbarajuste competencial, mediante la identificación de un único responsable con todas las competencias como existía antes".

Asimismo, proponen fortalecer los controles de las fronteras, especialmente en los aeropuertos y en la Junquera. "La experiencia de equipos mixtos de policía en varios Estados de la UE debe tender a generalizarse e incluso, extenderse a los países de origen y tránsito", aseguran los populares.

Otra alternativa del PP es alcanzar una dotación presupuestaria suficiente tanto para impedir la inmigración ilegal como para garantizar un tratamiento humanitario adecuado a los inmigrantes que entren en nuestro país.

Se asignarán fondos para reforzar los medios especializados (policía, control de fronteras terrestres y marinas, asistencia técnica) y para la creación de nuevos centros de acogida, señalan los populares.

También proponen la creación de un órgano especial de atención a los menores y un fondo de cooperación anual entre las distintas Comunidades Autónomas.

Finalmente, el PP plantea intensificar, con carácter de urgencia, la cooperación al desarrollo por parte de la UE en aquellos países que colaboren en el control de la inmigración ilegal y en particular con quienes firmen acuerdos de readmisión de irregulares.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
G