EL PP PROPONE PROHIBIR LAINCLUSION DE SOBRES ELECTORALES EN LA PROPAGANDA DE LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular defenderá mañana en el Congreso una enmienda a la Ley Electoral para que se prohíba la inclusión de sobres electorales en la propaganda que envían los partidos a los ciudadanos durante las campañas.

El PP presentará otra enmienda para que sea obligatorio que en el interior de las cabinas electorales estén disponibles los sobres y las papeletas electorales.

Con estas dos medidas, l PP persigue un ahorro significativo para los partidos en los gastos de "mailing" -al suprimir el envío del sobre electoral-, y que no se repita la ausencia de cabinas detectada en anteriores convocatorias electorales en distintos colegios.

El PP asegura que la no inclusión de sobres en la propaganda electoral podría reportar un ahorro muy significativo para los partidos, ya que se habla de unos 30 millones de sobres del Congreso y otros tantos del Senado.

Los populares defenderán estas enmienda "in voce", durante la reunión de mañana de la Comisión Constitucional del Congreso, en la que se continuará la tramitación de la proposición de ley de PSOE, CDS, CiU y PNV, por la que se recortan los gastos electorales.

Además de estas dos enmiendas, el PP presentará otra iniciativa similar para que se regule la presencia de interventores de los partidos en el proceso de recepción de datos por el Gobierno durante la "noche electoral".

Con el propósito de garantizar el "juego limpio" en las eleccones, los diputados del PP Javier Arenas y Ramón Aguirre también presentaron en rueda de prensa otras iniciativas parlamentarias.

Concretamente, el PP solicitó hoy la comparecencia en el Congreso del director general de Política Interior, para que dé cuenta de los preparativos que actualmente se llevan a cabo para la organización de las próximas elecciones.

También quiere el PP que el director general de Correos informe sobre los medios de que dispone para garantizar una correcta distribución del"mailing" y que no se registren "pérdidas" de sacos con publicidad y votos por correo, como las registradas en anteriores elecciones.

Asimismo, el PP ha reclamado la presencia del subdirector general de la Oficina del Censo Electoral, para que explique la evolución de la elaboración del Censo Electoral, con atención específica a las correcciones que se hayan introducido y a la incorporación del DNI tal y como exige la vigente Ley Electoral.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
JRN