EL PP PROPONE EN SU PROGRAMA UN COMITE DE MEDIOS AUDIOVISUALES - Apuesta por el consenso para reformar el Estatuto de RTVE y la regulación del sector público audiovisual

MADRID
SERVIMEDIA

El PP recoge en su programa electoral su posición favorable a crear un Comité de Medios Audiovisuales, de carácter independiente, con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento de la normativa sobre contenidos audiovisuales y contribuir a la protección de los menores.

Este es uno de los compromisos del PP en materia audiovisual para la próxima legisltura, según una versión resumida del programa electoral del partido, a la que tuvo acceso Servimedia.

El Comité de Medios Audiovisuales, también conocido como Consejo Superior de lo Audiovisual, no pudo ser aprobado la pasada legislatura al no contar el proyecto elaborado por el PP con la mayoría parlamentaria suficiente.

RTVE

"La vigente regulación del sector público audiovisual es claramente insatisfactoria. Si en 1980 la primera regulación de la radiotelevisión de nuestra democracia se hizo or consenso, debemos ser capaces de lograr el mismo objetivo", señala el PP en su programa.

El PP quiere alcanzar un amplio acuerdo parlamentario para reformar el Estatuto de RTVE y adoptar un modelo de organización y gestión que asegure la objetividad, neutralidad, imparcialidad y respeto al pluralismo.

El programa insisite en garantizar el carácter de servicio público y en establecer un sistema de financiación que haga compatibles los principios de competencia y libre mercado con los de servici público.

El acuerdo propuesto por el PP se extendería a la reforma de las normas por las que se regulan las televisiones públicas de titularidad autonómica o municipal.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
J