EL PP PROPONE POTENCIAR DESDE LOS 3 AÑOS EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso ha presentado una proposición no de ley para potenciar el aprendizaje temprano de una lengua extranjera. En concreto, insta al Gobierno a establecer, "de acuerdo con as comunidades autónomas, la generalización del estudio de un idioma extranjero en el primer ciclo de la Educación Primaria y a ofertar estas enseñanzas en la Educación Infantil".

Los populares argumentan que la educación es uno de los pilares básicos de la sociedad del pleno empleo, y por ello tienen el convencimiento de que una educación completa "contribuirá de forma decisiva a crear una generación de jóvenes preparados y altamente cualificados para competir en buenas condiciones con los países de uestro entorno".

Según el Grupo Popular, una de las primeras medidas para ello debe ser potenciar el aprendizaje temprano de una lengua extranjera, ya que está comprobado que los niños asimilan con más facilidad los conocimientos a edades más tempranas.

Los populares proponen "implantar, con carácter general, el inicio del aprendizaje de un idioma extranjero a partir de los tres años de edad", medida que en su opinión contribuirá de forma decisiva "a una mejora de la calidad incrementando la confanza en las posibilidades de nuestro sistema educativo para que pueda avanzar al ritmo exigido por los nuevos tiempos y al ritmo que demanda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
J