EL PP PROPONE UN PLAN DE MEDIDAS PARA ATAJAR LOS TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DIFICULTADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Senado ha propuesto la elaboración por parte del Gobierno de un plan de medidas que permitan reducir las consecuencias y los trastornos de comportamiento de los niños y adolescentes con dificutades de integración social, también llamados "niños difíciles".

En una moción, que será debatida la próxima semana por el pleno de la Cámara Alta, el PP propone la creación de centros educativos y terapéuticos infanto-juveniles especializados y cualificados en sistemas psicopedagógicos adecuados a los trastornos de conducta.

Asimismo, insta al Gobierno a realizar las acciones pertinentes para que estos niños y adolescentes puedan alcanzar sus ciclos educativos y formaciones profesionales en los érminos que contempla la ley.

Además, defiende la conveniencia de impulsar la creación de centros o dependencias de salud mental destinados a la hospitalización de niños y adolescentes, así como promover estudios e investigaciones relativos a los trastornos de conducta.

A juicio del PP, estas dificultades relacionadas con comportamientos agresivos, falta de concentración o desinterés general repercuten en las relaciones entre el niño o joven y su medio, en parte por los comportamientos y las reaciones derivadas de su fácil irritabilidad.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1999
L