EL PP PROPONE UN PLAN DE APOYO A LAS PYMES QUE REDUZCA LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) cree que el Gobierno debería reducir las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social para equipararlas a las de otros países de la CE en el plazo de 5 años.

Esta es una de las propuestas que contempla el "paquete" de medidas d apoyo a las empresas difundido hoy por el PP, cuyo objetivo, según sus responsables, es mejorar las condiciones de competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Para los dirigentes populares, la política económica e industrial del Gobierno ha perjudicado a estas empresas, al tener menos posibilidades de conpetir en el exterior y más dificultades para obtener recursos externos.

El plan del PP para las pymes contempla, además de la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social, un rograma de incentivos al ahorro y la inversión que facilite la autofinanciación de estas empresas.

Este programa postula un régimen fiscal para las plusvalías que distinga entre las que se generan a medio y largo plazo y las que tienen un origen esencialmente especulativo, y que reduzca el peso tributario sobre las que se reinvierten.

AYUDAS FISCALES

En su documento, el PP estima conveniente elevar la deducción que tienen las empresas por inversión (ya sea en activos fijos o para la exportación, así como la que disfrutan por la creación de empleo.

"Es urgente", según los populares, "una regularización urgente de los balances de las empresas en todo el territorio nacional", ya que es inadmisible, dicen, que el valor del patrimonio de las empresas no se haya revisado desde 1983.

Suprimir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o bien revisar sus tarifas y permitir que sean deducibles del IRPF o del Impuesto de Sociedades son otras de las propuestas del PP.

Respecto a la formació de las plantillas en las empresas, el Partido Popular propone la creación de un programa especial que permita detectar las necesidades de mano de obra que tienen las pequeñas y medianas empresas e incentivar fiscalmente el esfuerzo que hagan para reciclar a sus trabajadores.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
G