EL PP PROPONE UN FONDO ESPECIAL PARA COMBATIR ABUSOS SEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular propone un fondo especial para combatir abusos sexuales y así lo ha incluido en una enmienda presentada para "mejorar" la proposición no de ley del PNV sobre la protección de la infancia frente a los actos de explotación y abuso sexual y que será debatida esta tarde en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, la enmienda del Grupo Popular persigue que se incluya un programa de reeducación sexual para quienes abusen de los menores.
Asimismo, busca la creación de un fondo especial para combatir los abusos infantiles y que el Gobierno ratifique el convenio de protección de la infancia del Consejo de Europa.
Por su parte, Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, explicó que su proposición no de ley persigue el "reforzamiento" de la posición del menor en relación con fenómenos preocupantes, como la pederastia y el abuso sexual y entronca con iniciativas emprendidas por Naciones Unidas o el Consejo de Europa.
La proposición no de ley plantea la elevación de la edad para consentir válidamente relaciones sexuales. Erkoreka explicó que el PNV considera que la edad de 13 años es "insuficiente para garantizar que el consentimieno que se presta es suficientemente maduro".
¿A partir de qué edad debe considerarse que el menor puede prestar un consentimiento válido? Eso es algo, dijo Erkoreka, que el PNV deja abierto al debate entre los grupos parlamentarios, de los que espera una actitud "constructiva".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, no quiso adelantar qué posición mantendrá su grupo, si bien agregó que es partidario de regular "lo que mejor" se pueda en favor de los derechos de la infancia.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
VBR