INMIGRACIÓN

EL PP PROPONE QUE LOS EMBAJADORES PROMETAN O JUREN LA CONSTITUCIÓN, COMO TODOS LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama que los embajadores prometan o juren la Constitución, como hacen todos los demás altos cargos de la Administración.

En su iniciativa, el PP recuerda que la Constitución señala como objetivo de la nación española "colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra", y esa es la máxima que ha presidido desde 1978 la diplomacia de todos los gobiernos.

Para el desarrollo de ese objetivo, según los populares, un instrumento imprescindible ha sido la labor del Servicio Exterior y, en especial, de los jefes de misión diplomática, sobre los que tiene competencia exclusiva el Estado.

"Parece del todo punto lógico que, como servidores del Estado y depositarios de esas importantes misiones que les confiere la Constitución, todos los jefes de misión debieran proclamar su lealtad a la Carta Magna mediante el acto solemne en el que jurasen o prometiesen el cumplimiento de nuestra Constitución", argumenta el PP.

Solicita por ello al Gobierno que habilite una fórmula para que los embajadores, después de su nombramiento y antes de su toma de posesión, prometan o juren la Carta Magna.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
L