EL PP PROPONE ELEVAR A 10.000 LOS AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, Y SUBIRLES EL SUELDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Congreso instó hoy al Gobierno a aumentar hasta 10.000 los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (actualmente son unos 8.200), así como a incrementar sus retribuciones y a impulsar los medios tecnológicos materiales con los que cuenta este cuerpo.
Por este motivo, los populares han presentado en el Congreso una proposición no de ley para su debate en la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, en la que solicita también la aprobación de un plan específico de riesgos laborales para dicha agrupación y la incorporación del Sistema de Comunicaciones Digitales del Ministerio de Interior a este cuerpo.
Con ella se pretende, además, que se incremente "con carácter urgente" el Complemento Específico Singular de los especialistas de Tráfico.
Para el PP, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es el principal instrumento con el que cuenta el Gobierno para garantizar la seguridad vial, evitar la siniestralidad, mejorar la fluidez del tráfico y asegurar un auxilio eficiente al automovilista en todo momento.
No obstante, apuntó que "la creciente especialización de otras unidades de la Guardia Civil, junto al relativo estancamiento de la Agrupación, la han situado hoy como una unidad que necesita urgentemente un impulso modernizador y un plan de potenciación de sus recursos materiales y humanos".
Entre los principales problemas de la Agrupación de Tráfico, el Grupo Popular destaca la escasez de personal. "El catálogo de puestos de trabajo es insuficiente para atender al crecimiento del parque automovilístico y el desdoblamiento de carreteras, por lo que se requiere su urgente ampliación", concluyen.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
L