EL PP PROPONE CONTRATAR PROFESORES DE APOYO PARA NO REDUCIR LA JORNADA ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Poular (PP) mostró hoy su rechazo al horario de verano escolar -que supone reducir en una hora la jornada lectiva- aprobado por el Ministerio de Educación a partir del próximo 18 de mayo, al tiempo que propuso la contratación de profesores de apoyo para evitar esta medida.

El diputado del PP Andrés Ollero ha emplazado al ministro de Educación, Javier Solana, para que explique ante el Congreso "qué repercusiones de tal medida ha tenido en cuenta al ponerla en vigor".

Ollero considera que "la situacin provocada perturba gravemente el ritmo vital de la mayoría de las familias españolas, especialmente las de menores recursos económicos, en las que ambos cónyuges se esfuerzan por lograr un puesto de trabajo".

"El contraste entre la retórica oficial de promoción laboral de la mujer y medidas de este tipo resulta clamoroso", afirmó el diputado del PP.

El parlamentario censuró que Javier Solana "no haya tenido en cuenta para nada ni la opinión de los padres ni la de los profesores".

"Se han mntado consejos escolares, haciendo consumir horas de los padres, profesores y alumnos, y cuando se aborda un problema que, como éste, afecta a todos ellos, se los ignora olímpicamente. El Gobierno certifica así la inutilidad de sus propias creaciones", señaló Ollero.

El diputado del PP considera que el tiempo lectivo restado para que los profesores preparen la Reforma Educativa debe recuperarse "aumentando el número de profesores de apoyo", máxime en un momento "de preocupante paro de licenciados".

"Cuando se aspira a la convergencia con Europa, pretender aumentar la calidad de enseñanza dejando a los alumnos en la calle mientras sus profesores releen las ocurrencias del ministerio es todo un alarde de imaginación", manifestó Andrés Ollero.

La modificación del horario también ha suscitado la oposición de organizaciones de profesores y padres de alumnos.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
A