EL PP PROPONE CAMBIAR EL HORARIO DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL PARA NO PERJUDICAR A LA HOSTELERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que propone cambiar el horario de las retransmisiones de los partidos de fútbol,con el fin de evitar daños económicos a los sectores de la hostelería y el espectáculo.
El PP pide la creación de una comisión que promueva conversaciones entre las partes implicadas para llegar a un acuerdo que no perjudique económicamente a dichos sectores, "recuperando franjas horarias utilizadas en temporadas anteriores que ya han manifestado su menor grado de conflictivadad".
Según los populares, es necesario buscar un punto de equilibrio para superar el enfrentamiento entre el sector de la ostelería y las televisiones públicas, ya que "crea problemas importantes en unos sectores que son básicos para la economía y el empleo en España".
El impacto de la retransmisiones de partidos de fútbol los sábados a las 21,00 horas es tal que, según los empresarios del sector, provoca una pérdidas que ascienden a más de 110.000 millones de pesetas cada temporada.
Empresarios del sector de la hostelería de toda España tienen previsto manifestarse a finales de octubre o principios de noviembre en adrid para protestar por el horario de las retransmisiones, según el anuncio hecho por la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
J