EL PP PROPONE AYUDAS AL SECTOR DE DOBLAJE EN MADRID QUE CONSIDERA FUNDAMENTAL PARA PRESERVAR EL CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular en la Asamblea de Madrid incluirá en su programa electoral medidas de apoyo al sector de doblaje, actividad que consideran fundamental dentro de la industria audiovisual, y para la conservación de la pureza del idioma castellano.
Juan Van Halen, portavoz de esta formación en la Comisión de Educación y Cultura y senador por Madrid, anunció este propósito al término de la reunión que mantuvo hoy con los profesionales del doblaje, encabezados por el director de cine Antonio del Real. Según Van Halen, "el gobierno de Joaquín Leguina no ha valorado adecuadamente la importancia de ese sector en Madrid, tal como ha sucedido, en general, con la industria cinematográfica en estos doce años de gobierno socialista".
"La situación que atraviesa el sector es bastante mala, lo que está repercutiendo en la calidad final del producto", señaló el portavoz popular, "y son necesarias medidas que apuesten por la calidad y la promoción del doblaje, ya que se trata de una actividad esencial en lapromoción de nuestra cultura".
Entre las medidas que el PP promoverá, a petición de los dobladores, destacan la formación adecuada de los profesionales, el establecimiento de controles de calidad, el reconocimiento de los derechos de reproducción de voz o la defensa de la industria española frente a los doblajes procedentes de terceros países.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
J