EL PP PROMETE QUE EL GOBIERNO REGIONAL ABORDARÁ CON LOS TAXISTAS UN NUEVO REGLAMENTO DEL SECTOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
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El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, que "la Administración y los representantes del sector del taxi se volverán a reunir en septiembre para estudiar las alegaciones y redactar un proyecto definitivo" de reglamento.
Asimismo, contestó a las críticas de Simancas afirmando que "el PSC y ERC aprobaron una Ley del Taxi en Cataluña en la que se permitían hasta 50 licencias por persona".
"Se ponen de manifiesto las sistemáticas incoherencias del PSOE al criticar una norma en la Comunidad de Madrid que se adecúa a la realidad del sector, cuando una norma en el mismo sentido pero multiplicada ha sido promovida por el PSOE en Cataluña", destacó.
Beteta señaló que la Dirección General del Transporte "se ha reunido con las diversas asociaciones, presentándoles un borrador inicial que está abierto a sugerencias".
Añadió que es "absolutamente falso" que el documento inicial del futuro reglamento se haya presentado con intención "de no tener en cuenta las opiniones de este colectivo de profesionales", señaló que "se están siguiendo todos los trámites legales para que puedan tener conocimiento del mismo y participar en su elaboración", y destacó que "el texto final deberá ser presentado con posterioridad al CES y al Consejo de Estado".
Explicó que entre las mayores quejas recogidas se destaca la inclusión de empresas mercantiles, "lo que ya estaba recogido en el anterior decreto de 1979 y además se incluye que ninguna persona podrá participar en dos sociedades a la vez, y la posible acumulación de licencias, hasta un máximo de seis en el área unificada".
En este sentido, señaló que "seis licencias suponen un porcentaje del 0,04 por ciento de la totalidad de permisos existentes en Madrid, una cifra mínima y que en ningún caso se puede señalar como acumulativa"
Beteta manifestó que el nuevo reglamento "es necesario para regular al sector, ya que el último decreto es de 1979 y desde entonces la realidad del taxi ha cambiado y evolucionado en muchos sentidos".
Por último, aseguró que el Gobierno regional es "únicamente un intermediario que trata de aunar las diferentes posturas de las asociaciones del taxi, con las que ha pactado artículo por artículo el nuevo Reglamento del Taxi".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
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