EL PP PROMETE EQUIPARAR LOS SUELDOS DE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL CON LAS POLICIAS AUTONOMICAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy en Oviedo que, cuando gobierne su partido, una de las medidas que adoptará en la lucha contra el terrorismo será equiparar los sueldos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil con los de las policías autonómicas.

Alvarez Cascos, que es cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, señaló que actualmente existe "uno de los niveles más altos de descoordinación entre las Fuerzas de eguridad en la lucha antiterrorista" y recriminó al Gobierno socialsta que tenga dos discursos "uno para el día siguiente del atentado y otro para el que se está preparando en el sur de Francia".

Según el dirigente del PP, un futuro gobierno del PP desdoblaría el Ministerio de Justicia e Interior "llevando a cabo acciones dentro del más estricto respeto a las leyes", ya que "jamás promovería, apoyaría o justificaría un GAL".

Alvarez Cascos, que participó en debate electoral con el número 1 de la ista del PSOE de Asturias, Luis Martínez Noval, descartó que en la lucha contra ETA vaya a haber "diálogos o tomas de temperatura" y afirmó que el PP propondrá la reforma del Código Penal para que los terroristas y los narcotraficantes cumplan íntegramente sus condenas".

En el debate electoral celebrado en el Club de Prensa de "La Nueva España" y organizado por la Cadena Ser, Luis Martínez Noval, ex ministro de Trabajo, respondió a Alvarez Cascos afirmando que el primer pilar de la lucha antiterrorist es "el respaldo moral y firme a la actuación policial, no sólo por la vía policial".

Martínez Noval calificó de vital la unidad de todos los partidos democráticos contra el terrorismo, "a pesar de que la irresponsabilidad de algunos ha puesto en duda los pactos de Ajuria Enea y de Madrid".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
C