EL PP PROMETE DEDUCCIONES IMPOSITIVAS Y DESCENTOS EN LA LUZ PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

- El Programa Marco para las elecciones autonómicas y municipales pone el acento en "menos impuestos, más seguridad y más calidad de vida"

- Mayor Oreja ofrece un Pacto de Estado al PSOE para llevar a cabo la segunda descentralización

MADRID
SERVIMEDIA

El PP aprobó hoy el Programa Marco para las elecciones autonómicas y municipales, en el que promete deducciones impositivas y descuentos en el recibo de la luz para las familias numerosas o conhijos dependientes que vivan en comunidades y ayuntamientos gobernados por la formación popular tras los comicios.

El vicesecretario general y coordinador del Programa Marco, Jaime Mayor Oreja, expuso a puerta cerrada las líneas generales del documento ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, entre los que faltó el presidente del Gobierno, José María Aznar. Los asistentes a la reunión ratificaron el programa, que será presentado en Madrid este fin de semana durante una gran Convención nacional

Mayor Oreja declaró posteriormente en rueda de prensa que el Programa Marco del PP es un "contrato con los ciudadanos" que pone el acento en tres cuestiones: "menos impuestos, más seguridad y más calidad de vida". Además, las principales preocupaciones que atiende son la familia, el empleo y el medio ambiente.

Entre las ayudas para la familia, Mayor Oreja anunció la supresión del impuesto de sucesiones a lo largo de la próxima legislaturas para los hijos menores de 21 años y los cónyuges que resdan en comunidades y municipios gobernandos por el Partido Popular.

Habrá reducciones impositivas en el IRPF, deducciones por la compra de libros de texto, descuentos en el recibo de la luz, bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles y en el impuesto sobre tierras (contribución rústica) para familias numerosas, con hijos menores de tres años o dependientes y para casos de partos múltiples.

El PP quiere, además, equiparar las pensiones en todo el territorio español, favorecer la integraciónde las personas discapacitadas, fomentar el transporte público e impulsar la incorporación de la mujer al mercado laboral. Para ello, creará 400.000 plazas para niños pequeños en guarderias y centros escolares.

EMPLEO Y PACTOS DE ESTADO

La creación de empleo sigue siendo uno de los objetivos prioritarios para la formación de Aznar, pues lo considera "la política de progreso más importante". Entre las empresas que siguen pagando el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se reducirá en un 50 por cinto la cuota para los emprendedores, quienes hagan contratos indefinidos y quienes utilicen energías que favorezcan el medio ambiente.

El otro gran punto del Programa Marco es la seguridad, que el PP piensa impulsar con la puesta en marcha de Juntas Locales de Seguridad que coordinen los 20.000 nuevos efectivos de la Policia Nacional con los 60.000 agentes locales.

El Gobierno impulsará también la creación de una Agencia de Protección Civil que actúe y coordine las labores en casos de catástrofesnaturales, como el accidente del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegos.

En materia de vivienda, los populares tratarán de alcanzar un Pacto de Estado de todas las comunidades para disminuir el precio de las casas y facilitar su compra a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes.

Mayor Oreja ofreció también otro Pacto de Estado al Partido Socialista para llevar a cabo una segunda descentralización en favor de los entes locales. Una vez que se haga, según dijo, quedará "consolidad" el actual modelo autonómico.

El coordinador del Programa Marco explicó, por último, que la redacción del documento se ha llevado a cabo tras un "trabajo intenso" en las seis convenciones nacionales, en los grupos de trabajo formados para la redacción y en los foros "on line" de la "web" popular y largo proceso.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
PAI