EL PP PROMETE AUMENTAR LA PLANTILLA DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, prometió hoy que su partido, en caso de ganar las próximas elecciones generales, aumentará las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, y mejorará las comisarías y los cuarteles de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para combatir la inseguridad ciudadana.
Astarloa denunció, durante su visita a Soria, que la seguridad ciudadana constituye uno de "los más grandes fracasos" del actual Gobierno por lo que se comprometió a desarrollar, si ganan las elecciones, una política "alternativa completa en materia de seguridad ciudadana" basada en "la firmeza, la ley y el orden", según informa el PP.
En este sentido, explicó que desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero "se han incrementado en más de 20 puntos los índices de criminalidad sin conocer todavía los datos de 2007".
Por ello, el dirigente popular dice que para su partido "la seguridad ciudadana va a ser una de las máximas prioridades del programa de Gobierno que va a presentar para estas elecciones el PP, pero también para la acción de Gobierno que esperamos desarrollar con la confianza de los ciudadanos a partir del próximo 9 de marzo".
Para ello, además de las aumentos en personal y las mejoras de las comisarías y los cuarteles, "el Partido Popular quiere a la Policía en la calle". "Uno de los inmensos errores de este Gobierno fue retirar la Policía de Proximidad y que se vea a la Policía haciendo labores de prevención en la calle, agregó.
El PP propone modificar las leyes, empezando por el Código Penal, "para cerrar los espacios de impunidad que están abriendo los nuevos tipos de delincuencia que se están desarrollando sin que el Gobierno reaccione".
Para reforzar sus tesis, indicó que los datos de la Fiscalía General del Estado, dicen que en 2006 se han incrementado los delitos y las faltas en un 16,98 por ciento.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
S