EL PP PROMETE A SUS ALCALDES QUE NO SE CONSTRUIRA LA INCINERADORA DE MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS (SORIA)

SORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) de Soria, Féix Pastor Ridruejo, manifestó ayer ante un centenar de personas, entre las que se encontraban unos veinte alcaldes de la comarca de Monteagudo de las Vicarías (Soria), que no se instalará la planta incineradora de residuos industriales tóxicos y peligrosos en la provincia.

Pastor Ridruejo se mostró partidario de que sean las provincias generadoras de residuos tóxicos las que reciclen sus propios desechos. El encuentro con los alcaldes y concejales de la zona donde está prevista la instalación de la plnta tuvo lugar anoche en el municipio de Monteagudo de las Vicarías.

La reunión ha sido criticada por la Coordinadora Ciudadana Anti-incineradora, que agrupa a 25 colectivos de Soria y de Zaragoza, por considerar que es una contradicción que la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, apoye el proyecto, mientras el partido que la sustenta se pronuncia en contra.

Pastor Ridruejo llegó a recomendar al alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Javier Moreno, que no conceda licencia d obra en el caso de que la Junta de Castilla y León dictamine favorablemente el proyecto.

En la reunión de los populares sorianos destacó la intervención del presidente de la Diputación Provincial de Soria, que dijo que "cualquier persona cabal tiene que deducir que aquí no va a haber incineradora".

Por su parte, la Coordinadora Ciudadana Anti-incineradora convocará una manifestación en Valladolid, si antes del 15 de septiembre la Junta no se ha pronunciado públicamente en contra. Los colectivos ue integran la coordinadora han empezado hoy a preparar la movilización.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
S