EL PP PROCLAMA POR SORPRESA A TEOFILA MARTINEZ COMO CANDIDATA A LAS ANDALUZAS PARA PARAR LOS RUMORES SOBRE OTROS CANDIDATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular proclamará mañana por sorpresa a Teófila Martínez como candidata a la Junta de Andalucía, a pesar de que las elecciones autonómicas no están previstas en esta Comunidad hasta 2004.

La designación oficial de Martínez se produce, según aseguraron a Servimedia fuentes populares, para dejar claro quién será el candidato popular en los comicios autonómicos andaluces, previstos para 2004, y parar así "otro tipo de rumores".

El PP pretende acallar los comentarios que, en determinado entornos del partido en Andalucía, presagiaban que el actual ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, podría acabar presentándose como candidato a la Junta frente a Manuel Chaves.

La propia Teófila Martínez reconoció esta tarde en rueda de prensa que no sabe aún si el Comité Electoral Nacional la ratificará mañana oficialmente como candidata del PP andaluz, aunque fue propuesta por los compromisarios asistentes al Congreso Regional a finales de septiembre. Nade de la dirección nacional del partido se lo había comunicado.

La presidenta del PP de Andalucía será oficialmente candidata a casi dos años de que se celebren las elecciones autonómicas, previstas, al igual que las generales, para la primavera del año 2004.

Sin embargo, los candidatos del PP en Baleares y Cataluña, Jaume Matas y Josep Piqué, no serán proclamados todavía por el Comité Electoral Nacional a pesar de que las elecciones se celebrarán en menos doce meses; el 25 de mayo de 2003, las baeares, y en otoño del mismo año, las catalanas.

Se pretende evitar así que Matas y Piqué tengan que abandonar sus cargos al frente de los Ministerios de Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología, respectivamente, y puedan seguir siendo ministros hasta que el inicio de la campaña electoral sea inminente.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
PAI