EL PP PRETENDE PACTAR CON EL PSOE EL PLAN HIDROLOGICO Y LA REFORMA EDUCATIVA Y DE LA EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que su partido intentará pactar con l PSOE el Plan Hidrológico Nacional, la reforma de la Justicia y las reformas Educativas, al tratarse de asuntos de Estado que deben estar por encima de las razones partidistas.
Arenas aseguró que el PP está "abierto a alcanzar acuerdos con el PSOE" porque es "muy bueno para la sociedad española", tal y como ha quedado patente con la rúbrica del Pacto por Libertad y Contra el Terrorismo.
Todas las cuestiones que "rebasan los afanes ideológicos y partidistas" pueden ser susceptibles de alcanzar dihos acuerdos, dijon el secretario general del PP, y citó entre otras el Plan Hidrológico, la reforma de la justicia y las reformas educativas.
En todos ellos, los populares van a "poner todos los esfuerzos por alcanzar pactos de Estado, entendiendo que un pacto de Estado no significa que el PP renuncie a su progama electoral y ponga en práctica el programa del Partido Socialista, porque ese programa ha sido derrotado en las urnas el 12 de marzo".
Arenas destacó la importancia del inicio de este príodo de sesiones en el que los diputados deberán conectar con las preocupaciones de los ciudadanos.
En ese sentido, el Plan Hidrológico Nacional, la reforma de las Humanidades y la financiación autonómica van a ser asuntos importantes en este período de sesiones, en el que también se producirá el Debate sobre el Estado de la Nación.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
SGR