EL PP PRESENTARÁ 140 ENMIENDAS PARCIALES A LA LEY DE DEPENDENCIA -Considera imprescindible que los grandes dependientes no tengan que pagar nada por su atención
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, anunció hoy que su partido presentará 140 enmiendas parciales a la ley de dependencia, que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados.
Pastor destacó que el Partido Popular ha trazado 10 "líneas rojas" que el gobierno no debe sobrepasar. "Es imprescindible que la norma garantice que el derecho de atención a la dependencia sea subjetivo y universal, que garanticey que dependa de la Seguridad Social, para que este derecho esté blindado".
Asimismo, considera Pastor que el Sistema Nacional de Dependencia (SND) debe ocuparse de la atención total a los grandes dependientes, sin que exista ningún tipo de copago. También pedirán al gobierno que amplíe la titularidad del derecho, con cobertura a partir de los cero años.
Otro de los puntos fundamentales por los que aboga el PP es que los Ayuntamientos estén presentes en el Consejo Territorial de la Discapacidad, que los niños discapacitados menores de seis años dispongan de un servicio de atención propio y que la financiación del (SND) no dependa de convenios anuales sino que el Gobierno fije una financiación estable. "La financiación no puede depender del color de cada partido, ni las comunidades autónomas deben estar pendientes cada año de cuánto dinero van a disponer", señaló Pastor.
La portavoz adjunta del grupo popular, María Salom, también presente en el encuentro con los periodistas calificó de "ley mala" la norma sobre dependencia, mientras que Pastor concluyó afirmando que "el gobierno con esta ley pretende cubrir lo mínimo, en vez de lo básico".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
A