TV DIGITAL

EL PP PRESENTA UN VETO EN EL SENADO A LA LEY POR LA QUE SE ABRE LA PUERTA A NUEVAS TELEVISIONES EN ANALOGICO

- CiU mantiene su rechazo a la apertura de nuevos canales

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha presentado esta tarde en el Senado una propuesta de veto y siete enmiendas parciales al proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo, aprobado en el Congreso con el único rechazo de los populares.

En el Pleno de la Cámara Baja el proyecto salió adelante después de una votación por separado que permitió a CiU mostrar su rechazo a la apertura de nuevos canales analógicos que deja abierta la aprobación de esta ley.

Según informaron a Servimedia fuentes de CiU, el grupo catalán reiterará en el Senado su rechazo a los nuevos canales y mantendrá vivas las enmiendas presentadas en las que pedía, entre otras cuestiones, una deslocalización de los operadores de televisión digital terrestre y que la televisión pública se implique en el proceso de TDT, petición compartida con el PNV.

El trámite en la Cámara Alta sigue el procedimiento de urgencia -20 días- para que la norma entre en vigor antes del verano.

Dada la mayoría del PP en el Senado, con 126 escaños, a sólo cuatro de la mayoría absoluta, el sentido del voto final de CiU y del PNV será decisivo para que la ley sea rechazada o no en la Cámara.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
L