ATENTADO

EL PP PRESENTA UNA QUEJA ANTE CONDE-PUMPIDO POR LAS FILTRACIONES "INTENCIONADAS"

- "Después de la que ha montado, imagino que Garzón hará imputaciones", señaló De Cospedal

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció hoy ante la Fiscalía General del Estado que presentará en breve una queja por las filtraciones "intencionadas" a los medios de comunicación de los sumarios de las causas que afectan a su partido.

De Cospedal, tras entrevistarse en la sede de la Fiscalía con Cándido Conde-Pumpido, explicó que el PP ha decidido recurrir al Ministerio Público para solicitar amparo porque entienden que las filtraciones "perjudican los derechos de los que puedan estar afectados y vulneran el derecho a la presunción de inocencia".

Además, la dirigente popular aseguró que estas filtraciones han conseguido que las causas abiertas recientemente y que afectan al partido, principalmente la relacionada con una trama de corrupción urbanística destapada en Boadilla del Monte (Madrid), se hayan presentado ante la opinión pública "como una causa general contra el PP".

"Solicitamos amparo y presentaremos una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue dentro de este departamento o donde corresponda", dijo De Cospedal, quien calificó la actuación de la Fiscalía Anticorrupción de "poco profesional".

Por último, preguntada sobre las declaraciones que a lo largo de la jornada se han producido en el juzgado de Baltasar Garzón de las personas relacionadas con la presunta, trama de corrupción de Boadilla, la secretaria general del PP aseguró que "después de la que ha montado" el magistrado, "imagino que habrá imputaciones, si no no se entendería".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
I