EL PP PRESENTA UNA ENMIENDA PARA QUE TRAFICO ADMITA LA BAJA DE VEHICULOS SIN ACREDITAR EL PAGO DEL IMPUESTO DE CIRCULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular ha introducido una enmienda en el proyecto de ley de modificación de la Ley d Seguridad Vial que permitirá a los propietarios de los vehículos darlos de baja en Tráfico sin necesidad de acreditar que están al corriente de pago del impuesto municipal de circulación, según informó hoy Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Esta organización de defensa del conductor calificó de "acertada y realista" la enmienda del PP, porque permitirá a la Dirección General de Tráfico (DGT) tener más actualizados sus ficheros. Según AEA, en la actualidad hay censados más de un millón de vehícuos inexistentes, cuyos propietarios no cumplieron su obligación de darlos de baja.
A juicio de la organización que dirige Mario Arnaldo, la falta de información de los propietarios y la exigencia de pagar impuestos por vehículos que no circulan son la principal causa de esta situación.
Según AEA, de prosperar la enmienda del PP, podría entrar en vigor el próximo mes de octubre con el resto de modificaciones propuestas en la Ley de Seguridad Vial.
En la actualidad, Tráfico no puede tramitar nnguna baja en el registro de vehículos ni ninguna otra gestión, como cambios de domicilio, por ejemplo, si el propietario no se aportaba el recibo de haber pagado el impuesto municipal sobre vehículos.
En su enmienda, a la que ha tenido acceso AEA, el PP señala que "la necesidad de actualizar el registro de vehículos se ve alterada cuando los titulares de los vehículos que solicitan su baja en las Jefaturas de Tráfico han de acreditar el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, circunstanca que dificulta la tramitación de esos expedientes".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
NLV