EL PP PRESENTA SU DEFINICION DE SERVICIO PUBLICO PARA RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular presentó hoy una enmienda, en la que establece su modelo para Radiotelevisión Española y define cuál es, a su juicio, el carácter de servicio público que debe tener la cadena estatal.
El portavoz del PP en la Comisiónde Control de RTVE, Alejandro Ballestero, explicó, en rueda de prensa, que la enmienda modifica el Estatuto de Radiotelevisión Española de 1980 en dos líneas: establece una definición de servicio público que no figuraba en ese texto y el compromiso anual de dar cuenta del cumplimiento de dicho servicio público ante el Parlamento.
"A partir de estos momentos", dijo Ballestero, "Radiotelevisión Española tendrá un modelo con un servicio público integral, amplio y completo, un servicio público donde rija a calidad y la diversidad en la programación, cuyo objetivo fundamental sea buscar la rentabilidad social en todo caso, pero sin renunciar a la audiencia y un servicio público que va a participar activamente en el proceso tecnológico".
Aseguró que el Partido Popular quiere que haya una radiotelevisión pública de primera calidad a nivel europeo y desea apostar claramente por la calidad en su programación, de manera que ésta llegue tanto a las mayorías como a las minorías. "Queremos que Radiotelevisión ea fundamental a la hora de llevar nuestra cultura y nuestro idioma a lo largo y ancho de todo el mundo", subrayó.
La intención del Partido Popular, según Ballestero, es que esta enmienda sea aprobada por unanimidad, como ha ocurrido en años anteriores en cuanto al modelo de servicio público. Por tanto, anunció que el PP se reunirá con todos los grupos parlamentarios para intentar que la enmienda sea apoyada y mantendrá encuentros con los sindicatos de RTVE para darles cuenta de esta definición de sericio público.
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE indicó, por último, que, a la hora de definir el servicio público, se buscan unos objetivos tan amplios y ambiciosos que quedan definitivamente despejadas todas las dudas que puedan existir en torno a la posible privatización de la cadena estatal.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
J