COMISION 11-M

EL PP SE PREGUNTA SI PSOE Y ERC HAN PACTADO EL TRASPASO DE LOS AEROPUERTOS PARA QUE HUARTE NO VAYA AL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, se preguntó hoy si el PSOE promoverá el traspaso de la gestión de los aeropuertos a las comunidades autónomas a cambio de que Esquerra Republicana de Catalunya apoye a los socialistas para que Fernando Huarte no tenga que comparecer ante la comisión de investigación del 11-M.

"Transferir una competencia del Estado a las comunidades autónomas sólo para que una persona no acuda a declarar en una comisión de investigación sería algo vergonzoso, ya que se estaría mercadeando por la debilidad del Gobierno y el deseo de ocultar algo", declaró García-Escudero en Avilés (Asturias), donde asistió a la constitución del Grupo Territorial de Senadores Populares Asturianos.

El portavoz popular consideró "imprescindible" que Huarte, militante socialista asturiano que se reunió con el preso islamista Abdelkrim Benesmail en la cárcel de Villabona, acuda a declarar a la comisión del 11-M.

"Para evitar una comparecencia esclarecedora se hace una concesión a una vieja aspiración nacionalista: la gestión de los aeropuertos por parte de las comunidades autónomas", prosiguió García-Escudero, "y el partido que podría desbloquearla se suma a la negativa a que se produzca la citación de Huarte".

Para el portavoz del PP en el Senado, nada de esto sería posible sin "la debilidad de Zapatero", que está "preso" de unos acuerdos con sus socios que "no son transparentes".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
L