EDUCACION

EL PP PREGUNTA A LOS PADRES SI QUIEREN QUE EL "TRIPARTITO" CATALAN DECIDA LA EDUCACION DE SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP trasladó hoy a responsables de centros educativos, a padres y a alumnos que la importancia del rechazo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) estriba en que la misma supone la extensión del modelo educativo del "tripartito" catalán a toda España.

Angel Acebes, secretario general del PP, explicó en rueda de prensa que ésta es la idea que habían trasladado esta mañana a un grupo de representantes de la comunidad educativa, encuentro en el que también participaron Ana Pastor, secretaria de Política Social y Bienestar de los populares, y Carmen Fúñez, responsable de Nuevas Generaciones.

En este sentido, Acebes dijo a los periodistas que una de las preguntas que habían trasladado a sus interlocutores es si querían tener como "profesores" de sus hijos a José Luis Rodríguez Zapatero, Josep Luis Carod-Rovira y Gaspar Llamazares.

Explicó que habían planteado esta cuestión porque la LOE es la plasmación de un modelo educativo "doctrinario" y "discriminatorio", que es fruto de las alianzas de Zapatero con IU y los "independendistas" de ERC.

A este respecto, el dirigente popular señaló que en el texto enviado por el Ejecutivo a las Cortes se percibe "claramente" la influencia del partido de Carod-Rovira, algo que se constata en que es un "proyecto antiespañol".

Frente a esto, Pastor dijo que tanto su partido como los miembros de la comunidad ejecutiva con los que se entrevistaron esta mañana habían coincidido en que es necesaria una enseñanza pública de carácter universal y que tenga calidad.

Para esto, apuntó que es obligatorio que existan unas enseñanzas comunes para todos los estudiantes españoles, al tiempo que se hacen imprescindibles modificaciones de la LOE como la obligatoriedad de los exámenes o que los padres puedan elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2005
NBC