Begoña Gómez

El PP se pregunta “qué deben” a Sánchez los partidos que le sustentan para “estar callados” ante el caso de su mujer

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, preguntó este viernes “qué le deben” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los partidos que sustentan su Ejecutivo para “estar callados” ante el “espectáculo bochornoso” que supone el caso de su mujer, Begoña Gómez.

Así lo indicó Sémper en declaraciones ante los medios, después de que Gómez abandonara hoy el Juzgado de Instrucción número 41 de la Plaza de Castilla sin declarar porque se está violentando “el sacrosanto” derecho a la presunción de inocencia con una investigación “prospectiva” que está prohibida por el Tribunal Supremo.

Sémper denunció que “llevamos sufriendo desde hace semanas el silencio político” por parte de Sánchez y “del conjunto del Gobierno” a la hora de dar explicaciones sobre los “graves casos de corrupción” que “acosan” al Ejecutivo, que “interpelan directamente a Sánchez y a su entorno familiar, en este caso a su mujer”.

A su juicio, hay una “mayoría de españoles preocupados y abochornados” ante “el silencio” de Sánchez y ante lo que han visto esta mañana en los juzgados de Plaza Castilla, donde “se han contabilizado 11 furgonetas de la Policía Nacional” y “la prensa ha tenido que estar a una distancia prudencial para proteger absurdamente a la mujer del presidente del Gobierno”.

Apuntó también que Gómez acudió en un coche con “cristales tintados” y entró “por el garaje”. Es un trato, dijo, que “ningún otro español tiene” y es un trato “absolutamente preferente”. Además, recordó que se ha conocido “por boca del propio abogado” de Gómez que preparó “su defensa en La Moncloa con la asistencia también del propio presidente del Gobierno”.

Ante ello, afeó que en Moncloa “supuestamente no solo se hacen negocios para favorecer” a Gómez con la presidencia del propio Sánchez, sino que el propio presidente del Ejecutivo “participa en la estrategia de defensa de su mujer”. “Es vergonzoso, lamentable y compartimos el bochorno que hoy viven una mayoría de españoles”, añadió.

RESPUESTAS

“Quien nada teme tampoco teme responder a las preguntas de un juez, quien nada teme nada teme tampoco a la hora de responder ante las preguntas de la oposición y de los españoles”, aseguró Sémper, añadiendo que Sánchez “ha perdido el contacto con la realidad” y vive en una “realidad paralela”.

En concreto, detalló que Sánchez vive en una “realidad paralela” en la que cree que él y su mujer “tienen permitido no dar explicaciones ante graves acusaciones de corrupción”. Por ello, hoy “volvemos a exigir respuestas”, no a Gómez, que “las debería dar ante el juez”, sino a Sánchez, que “las debe dar ante el conjunto de los españoles”.

Preguntado sobre si el PP acelerará los plazos para pedir la comparecencia de Sánchez en la comisión de investigación en el Senado sobre el caso Begoña Gómez, Sémper destacó que su partido quiere tener “toda la información posible para que cuando comparezca” dé las explicaciones “exigidas y necesarias”.

Sánchez, prosiguió, “debe comparecer ante los españoles de una manera natural” y, si no lo hace, “comparecerá en el Senado”, pero “tranquilidad, no va a ser hoy ni va a ser mañana”. Al mismo tiempo, descartó llamar a Gómez a esta comisión de investigación porque el PP “hace oposición al presidente del Gobierno” y “no” a su mujer.

SOCIOS DE GOBIERNO

También pidió explicaciones a los partidos que sustentan al Gobierno y “singularmente a Sumar”. “¿Cuánto más tiempo van a callar ante esto? ¿Esto es el ‘sí se puede’? ¿Esto no es una casta política aprovechándose de su influencia, desde el poder para obtener supuestamente algún tipo de rentabilidad política?”, quiso saber.

“Hoy hay partidos políticos que están sustentando a este Gobierno que callan ante una corrupción que ya es insoportable y cuyo hedor trasciende La Moncloa, la sede del PSOE y les empieza también a llegar a ellos, ya no cabe más silencio”, manifestó Semper, preguntando “qué le deben estos partidos” a Sánchez para “estar callados” ante este “espectáculo bochornoso”.

Recordó que el otro día el PNV “ya empezó a preguntar”, pero le gustaría saber qué dicen quienes sustentan al Gobierno y “por qué callan”. Sémper no se quiso pronunciar por la decisión de Vox de pedir la citación de Sánchez como testigo en la causa que investiga a su mujer. “Sobre las estrategias de otros partidos políticos no me voy a pronunciar”, espetó.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2024
BMG/gja