EL PP PREGUNTA A CORCUERA POR LOS VEHICULOS DESTROZADOS POR PIROMANOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Senado ha pedido al ministro del Interior, José Luis Corcuera, que explique si su departamento ha incrementado la vigilancia policial nocturna en Madrid, para acabar con la ola de incendios intencionados de vehículos que se registra desde hace un mes en varios distritos de la ciudad.
El pasado 3 de abril se produjo el primer actovándalico de este tipo, cuando un "Seat 127" sufrió serios daños por la acción del fuego. Tres días después ardieron otros cinco vehículos.
La pasada semana, 11 automóviles fueron incendiados durante la misma madrugada en los distritos de Chamberí, Carabanchel y Arganzuela.
Ante la repetición de estos sucesos, el jefe de comisaría de Mediodía inició una operación para tratar de detener al que la policía ya denomina "pirómano de Lavapiés".
El senador del PP por Madrid Roberto Soravilla desea onocer, por boca del ministro del Interior, qué medidas tiene previstas adoptar el Gobierno para impedir que las noches de la ciudad se sigan viendo "iluminadas" por estos incendios intencionados.
"Pese a las cifras de descenso proporcionadas por el Gobierno", afirma Soravilla, "la inseguridad ciudadana está adquiriendo cada día nuevas formas", como demuestran estos hechos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1991
JRN