EL PP PREGUNTA A CHAVES SI PIENSA DIMITIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Juan José Matarí preguntó hoy en el Congreso al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, si "piensa usted seguir el ejemplo del vicepresidente Alfonso Guerra y dimitir como hizo él, o no va a estar a su altura".
En la sesión de control al Ejecutivo, Chaves replicó que "usted pide mi dimisión, llevan casi 20 años pidiendo mi dimisión porque llevan 20 años perdiendo las elecciones en Andalucía".
Chaves respondió así a la pregunta del diputado popular sobre "si considera admisible que quien preside un Consejo de Gobierno participe en una toma de decisiones estando inmerso en causa de incompatibilidad" en relación al caso de la subvención de la Junta de Andalucía que recibió la empresa donde su hija trabaja como apoderada.
El vicepresidente tercero del Gobierno dijo al diputado popular que "usted no plantea una pregunta, usted plantea una insinuación inadmisible; yo no tengo duda alguna, por eso le puedo decir que yo nunca he incurrido en el supuesto que usted plantea".
"Creo que usted es el que debería declararse incompatible con el trabajo sucio que le encarga el que siempre pierde y nunca da la cara", añadió.
Chaves continuó con sus críticas al PP al afirmar que "a usted no le interesa la verdad, usted la desprecia y quieren fabricar una gran mentira, porque quieren ocultar la presunta pobredumbre que como una serpiente les va desde los pies a la cabeza de su partido".ACUSACIONES
Por su parte, el diputado popular dijo a Chaves que "se le acaban las excusas, la semana pasada, y con su habitual demagogia y muy ofendido, apeló al derecho de su hija a trabajar y a trabajar en Andalucía, estoy de acuerdo con usted; su hija tiene todo el derecho a trabajar en Andalucía, el mismo derecho, ni más ni menos, que el que tienen los 994.000 parados que usted ha abandonado en Andalucía".
"El problema no es su hija, el problema es usted, que ha incumplido la ley al conceder 10 millones de euros a la empresa de la que es apoderada su hija", dijo.
Asimismo, concluyó que "usted sabe que debió inhibirse en la sesión del Consejo de Gobierno donde se ratificó la subvención concedida a la empresa de su hija" y que "al no hacerlo, incumplió gravemente la Ley de Incompatibilidades de Andalucía, favoreciendo a la empresa de su hija con un claro tráfico de influencias".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
I