EL PP PREGUNTA A BORRELL POR LAS INUNDACIONES EN LA M-30 A CAUSA DE LAS TORMENTAS

- Denuncia anomalías en los sistemas de saneamiento y desagüe

- ¿Cuáles son las conclusiones a las que se ha llegado respecto a las causas que produjeron el caos originado en la M-30 por las tormentas de junio?

- ¿Qué acciones ha planificado y cuáles ha iniciado el MOPTMA desde el pasado mes de junio para evitar que se repitan los problemas referidos?

- ¿Qué contratos de mantenimiento xisten, con indicación de su alcance y coste, para la conservación de la M-30?

- ¿Qué estudios ha realizado el MOPTMA como consecuencia de los continuos hundimientos de calzada producidos en la avenida de la Ilustración?

- ¿Cuáles son las conclusiones de los citados estudios, respecto al asentamiento de los residuos sólidos sobre los que está trazada la avenida de la Ilustración?

- ¿Qué medidas se han tomado y cuáles son los planes y coste de ejecución para mejorar la consolidación del sopore de la avenida de la Ilustración para evitar que se repitan corrimientos de tierra como el recientemente producido?

- ¿Cuál es la opinión del MOPTMA respecto a que una vía rápida, como es la M-30, esté interferida por una serie de semáforos y cruces con el tejido urbano?

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Fernández Nornella, diputado del PP por Madrid, ha dirigido una batería de preguntas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con el fin de conocer las medidas adoptadas por este departamento para prevenir inundaciones como las ocurridas el pasado mes de junio en la M-30, a consecuencia de las tormentas.

En la exposición de motivos de sus preguntas, Fernández Norniella subraya que las recientes inundaciones producidas en la M-30 han puesto de manifiesto "serias anomalías de funcionamiento" en los sistemas de aneamiento y desagüe de la citada vía.

El parlamentario popular señala que los problemas se han vuelto a repetir, a pesar de las medidas extraordinarias que, según el citado ministerio, se iban a tomar para que los problemas no volvieran a repetirse, "y pese a que las precipitaciones producidas ahora han sido considerablemente inferiores".

En su opinión, en algunos casos el mal funcionamiento de los sistemas ha podido tener como causa un mantenimiento defectuoso de los mismos, "pero en otros, portratarse de tramos de reciente construcción (avenida de la Ilustración), tal explicación es difícilmente aplicable".

En este sentido, Fernández Norniella alude a los corrimientos de tierra y acumulación de agua registrados en la avenida de la Ilustración, en el tramo comprendido entre la carretera del Pardo y la avenida de Betanzos, "lo que hace nuevamente dudar sobre la calidad del citado tramo de la M-30".

Las preguntas que el diputado del PP ha formulado al ministerio son las siguientes:

¿Qué análisis realizó el MOPTMA para determinar las causas de los fallos producidos en los sistemas de desagüe de la M-30 durante las tormentas del pasado mes de junio?

- ¿Cuáles son las conclusiones a las que se ha llegado respecto a las causas que produjeron el caos originado en la M-30 por las tormentas de junio?

- ¿Qué acciones ha planificado y cuáles ha iniciado el MOPTMA desde el pasado mes de junio para evitar que se repitan los problemas referidos?

- ¿Qué contratos de mantenimiento xisten, con indicación de su alcance y coste, para la conservación de la M-30?

- ¿Qué estudios ha realizado el MOPTMA como consecuencia de los continuos hundimientos de calzada producidos en la avenida de la Ilustración?

- ¿Cuáles son las conclusiones de los citados estudios, respecto al asentamiento de los residuos sólidos sobre los que está trazada la avenida de la Ilustración?

- ¿Qué medidas se han tomado y cuáles son los planes y coste de ejecución para mejorar la consolidación del sopore de la avenida de la Ilustración para evitar que se repitan corrimientos de tierra como el recientemente producido?

- ¿Cuál es la opinión del MOPTMA respecto a que una vía rápida, como es la M-30, esté interferida por una serie de semáforos y cruces con el tejido urbano?

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
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