EL PP POTENCIARA POLITICAS DE APOYO A LA FAMILIA EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El envejecimiento de la población y, sobre todo, las bajas tasas de natalidad son las principales amenazas para el futuro de Galicia, a juicio del PP, que tras gobernar durante los últimos cuatro años, incluirá en su programa electoral medidas de protección a la familia.
El objetivo es "crear un nevo clima en el que tener hijos no sea visto por la sociedad como un sacrificio personal", señala el manifiesto electoral del PP presentado en el congreso de proclamación de Fraga como candidato a la reelección.
A juicio del PP, se trata de de impulsar una política que permita "a las familias afrontar la ampliación de sus miembros como contribución a su propio futuro y como expresión de un derecho socialmente apoyado y valorado".
En el citado manifiesto, el partido se compromete a articular una etrategia propia para afrontar este problema en Galicia, aunque reconoce que "una política demográfica integral requiere la participación activa y prioritaria del Gobierno central, fundamentalmente a través de las desgravaciones fiscales y de subsidios por natalidad".
La Xunta de Galicia había denunciado durante la pasada legislatura medidas para promover la natalidad que nunca llegaron a impulsarse.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
L