EL PP PONE EN ENTREDICHO LA GESTION DE CARRETERO Y ASEGURA QUE SU DIMISION NO LE HA EXTRAÑADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado popular Felipe Camisón, miembro de su gupo en la Comisión Mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas, aseguró hoy en rueda de prensa que no le ha extrañado la decisión de Adolfo Carretero de dimitir de su cargo de presidente del mencionado órgano fiscalizador, porque, a su juicio, su gestión se ha caracterizado por la existencia de numerosas "irregularidades".
"No me extraña en absoluto (la dimisión)", añadió Camisón, "puesto que todos hemos visto una serie de irregularidades permanentes, que el Grupo Popular ha venido denunciado reiterdamente".
El parlamentario popular citó entre estas supuestas irregularidades las fiscalizaciones especiales realizadas por algunos miembros del tribunal, "en defensa descarada del Gobierno y simultaneando esta fiscalización con adjudicaciones de administraciones de loterías a familiares suyos".
En opinión de Camisón, otro ejemplo de la mala gestión de Carretero es su actuación en relación con los "escándalos" producidos en Renfe, en los que un funcionario del tribunal hizo un "trabajo honesto" d fiscalización, mientras que la dirección del órgano fiscalizador decidió retirar ese informe y sustituirlo por otro "más suave".
Por otra parte, fuentes próximas al entorno familiar de Carretero manifestaron a Servimedia que las razones de su dimisión obedecen estrictamente a razones personales y, en concreto, a su estado de salud, aunque no quisieron hacer más precisiones al respecto.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
M