EL PP PONDRA CATALUÑA COMO OBJETIVO ELECTORAL PREFERENTE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) se ha fijado como "gran objetivo político y electoral" de cara a los comicios municipales de 195 incrementar la presencia de sus líderes en Cataluña, de la misma forma que lo hizo con Andalucía antes de las europeas, según un comunicado del PP catalán.
El presidente de esta formación, Aleix Vidal-Quadras, que ayer se reunió en Madrid con el líder del partido, José María Aznar, destacó que el plan de acción del PP en Cataluña comenzará en septiembre e "incluirá presencias muy frecuentes" de Aznar en la comunidad autónoma, "con el fin de establecer contacto directo con todos los aspectos de la relidad catalana".
En la reunión mantenida por ambos dirigentes populares "existió una gran coincidencia de criterios" en centrar los esfuerzos del partido en esta comunidad, según explicó Vidal-Quadras. Aznar estaba "impaciente y animado" para poner en marcha lo que llamó "etapa catalana del camino hacia la victoria de las próximas elecciones generales", añade la nota.
Respecto a las informaciones aparecidas sobre el PP catalán a raíz de un documento atribuido a Vidal-Quadras y que comparaba el naionalismo de Convergència i Unió (CiU) con el nazismo, el presidente de la formación en Cataluña dijo tras la reunión con Aznar que lo habían tratado "de pasada".
El comunicado indica que ambos consideraron "lógico" que en momentos en los que el PP "se afirma como la fuerza política mayoritaria en España aumente la presión de sus adversarios, aunque ciertos métodos son reprobables y perjudican sobre todo a quién los utiliza".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
C