CORRUPCIÓN

EL PP PLANTEA EN EL CONGRESO INCREMENTAR LOS INCENTIVOS FISCALES AL AHORRO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy en rueda de prensa la presentación de una iniciativa, que se debatirá la próxima semana en el Congreso, para incrementar los incentivos fiscales al ahorro, en contraposición con la "subida de impuestos" que propone el Gobierno.

Sáenz de Santamaría anunció que el PP propondrá una reforma del IRPF para incrementar incentivos fiscales al ahorro, que se concrete en depósitos bancarios a medio y largo plazo con una deducción del 10 por ciento de la cuota y que se mejore el tratamiento fiscal de los planes de pensiones.

Con esta iniciativa, el PP quiere evidenciar que hay "dos formas muy distintas de atajar la crisis": la de un Gobierno, que "propone gastar dinero sin control" y que ahora pretende que "los ciudadanos lo paguen", y la del PP, que quiere que "no se acribille a los ciudadanos a impuestos".

A juicio de la portavoz popular, resulta "intolerable" que el Ejecutivo gaste "sin cuartel" y que ahora que "el déficit está disparado aumente los impuestos". Está claro, agregó, que "subir impuestos es la política de Zapatero y bajarlos es la política del PP para crear empleo y dinamizar la economía".

Además, el PP presentará otra iniciativa para solucionar los problemas de las funcionarias de prisiones que trabajan en penales con hombres internos, que tienen dificultades para desempeñar ciertas labores desde la aprobación de la Ley de Igualdad.

Según dijo Sáenz de Santamaría, "la igualdad se logra tratando diferente al que es desigual" y "va contra el sentido común que las funcionarias de prisiones tengan que hacer funciones que van contra su dignidad, su seguridad y el desarrollo tranquilo de su tarea".

Finalmente, la portavoz popular anunció que el PP pedirá la comparecencia urgente de la ministra de Defensa para que explique si el director del CNI ha hecho uso de fondos públicos para la práctica de sus aficiones de caza y pesca.

Carme Chacón ya compareció en el Congreso sobre este asunto y negó las acusaciones. Ahora, algunas informaciones periodísticas han aportado nuevos datos y los populares quieren saber si la ministra "no dijo la verdad (en el Congreso) porque la engañaron" o para ocultar actividades irregulares.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
CAA