EL PP PIENSA EN ÁLVAREZ-CASCOS COMO CANDIDATO EN ASTURIAS PARA LAS AUTONÓMICAS DE 2007
- La dirección nacional cree que sería un "magnífico candidato" y acabaría con las fracturas internas en el partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos puede convertirse en la gran sorpresa de las elecciones autonómicas de 2007, ya que el Partido Popular está pensando en él como posible candidato para competir con el socialista Vicente Álvarez Areces por el Principado de Asturias.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que tanto el Partido Popular de Asturias como la dirección nacional, con Mariano Rajoy a la cabeza, están convencidos de que Álvarez-Cascos sería un "magnífico candidato" para los comicios del próximo año.
Las fracturas internas en el PP de Asturias y la previsible derrota electoral en 2007 del actual presidente regional, Ovidio Sánchez, han hecho pensar en Álvarez-Cascos como revulsivo para unos comicios que todo el partido afronta como la antesala de las generales de 2008.
La candidatura del ex ministro de Fomento sería un "golpe de efecto" en una comunidad emblemática para el Partido Socialista, recuperaría la unidad del partido en torno a su figura y permitiría afrontar los comicios autonómicos con mayores posibilidades de éxito.
Las bases del PP de Asturias, junto a los altos cargos más cercanos al ex ministro, están tratando de promover su regreso a Asturias para que Álvarez-Cascos asuma por completo el liderazgo y comience a trabajar en la campaña electoral.
Incluso, diversos cargos públicos del partido han enviado cartas a la dirección nacional en las que solicitan que Álvarez-Cascos tome las riendas. En varios de los casos, los escritos van acompañados de encuestas publicadas por la prensa regional en las que el ex ministro recibe una alta valoración de los ciudadanos.
En la sede nacional de Génova 13 no se descarta la posible candidatura de Álvarez-Cascos. Fuentes cercanas al secretario general del PP, Ángel Acebes, reconocieron a Servimedia que esa posibilidad está "encima de la mesa" si bien tendrá que valorarse más adelante.
La decisión final corresponderá directamente al presidente de los populares, Mariano Rajoy, quien hoy por hoy, según las mismas fuentes, no ha planteado esta posibilidad al que fuera vicepresidente del Gobierno durante la primera legislatura de Aznar y ministro de Fomento en la segunda.
Por lo pronto, los movimientos son constantes en el Partido Popular de Asturias ante las próximas elecciones autonómicas. A la posible candidatura del presidente regional, Ovidio Sánchez, le han vuelto a salir competidores.
Juan Morales, que ya compitió con él por el liderazgo del partido en el último congreso, ha anunciado su intención de ser el candidato popular al Principado y para ello ha puesto en marcha una campaña interna de recogida de firmas al estilo de la que Mariano Rajoy desarrolla en toda España sobre el Estatuto de Cataluña.
Lo cierto es que la candidatura de Sánchez también está en entredicho en Madrid. La mejor prueba de ello es que Ángel Acebes ha dejado fuera de cualquier protagonismo en la convención nacional de marzo a los presidentes del PP de Asturias y de Cantabria, justo las dos comunidades en las que todavía no están claros los candidatos populares de 2007.
La dirección nacional del PP es consciente de que el regreso de Álvarez-Cascos a Asturias, donde está considerado un icono político por las bases del partido, forjaría una candidatura con serias posibilidades de arrebatar el gobierno al socialista Vicente Álvarez Areces y cerraría de inmediato las divisiones internas.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2006
PAI