EL PP PIDE A ZAPATERO UNA FECHA PARA LA FINALIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, anunció que el PP instará al presidente autonómico, José María Barreda, a que "solicite y exija a Zapatero fechas concretas del fin de las obras" de infraestructura, según informaron hoy los populares manchegos en un comunicado.
Marín calificó de "numerosos brindis al sol" la política que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lleva a cabo en materia de infraestructuras viarias y pidió una fecha para su finalización.
"Lejos de denunciar la gran lentitud en materia de carreteras y autovías dependientes del Estado, colabora en este retraso con las obras dependientes de la Junta", añaden los populares.
Marín criticó que "tampoco" en materia de ferrocarril para Castilla-La Mancha se han desarrollado las infraestructuras "pues todavía hay muchas inversiones pendientes y otras que apenas avanzan".
SERVICIO DE CERCANIAS
En cuanto al servicio de cercanías, Marín recordó que "Zapatero se comprometió en Guadalajara en mejorar el servicio de cercanías y no lo está haciendo" puesto que "todavía no se ha construido un apeadero en Alovera ni se han desarrollado estudios para mejorar las cercanías en las líneas de conexión con La Sagra, el Corredor del Henares ni la zona de la Mesa de Ocaña".
Asimismo, los populares manchegos señalan que "tampoco se ha avanzado en los proyectos de prolongación de la línea de cercanías entre Humanes e Illescas" ni "en la integración del ferrocarril dentro del casco urbano de Illescas que todavía está en periodo de consultas".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
J