EL PP PIDE A ZAPATERO QUE SEA CAPAZ DE "ARTICULAR UN LIDERAZGO" PROPIO DEL LIDER DE LA OPOSICION Y ABANDONE EL INSULTO "PUERIL"
- Dice que el viaje del líder del PSOE a Marruecos sólo obedece a un "afán de divismo" y de "proyección" personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, arrmetió hoy contra el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien conminó a "articular un liderazgo y hacer la oposición que quieren ver los ciudadanos" y abandonar los "ataques pueriles" que se ha limitado a hacer hasta ahora.
Hernando respondió así, en una rueda de prensa, a las declaraciones realizadas esta mañana por el líder de los socialistas, que calificó de "pueriles y un tanto desenfocadas, porque lo único que pretenden es encubrir una incapacidad de ese partido clara en aterias presupuestarias".
El portavoz popular indicó que "en el caso 'Gescartera' el Gobierno ha dado una lección a los ciudadanos y al partido de la oposición sobre la forma de asumir responsabilidades políticas", y denunció que el "montaje" del PSOE contra la Ley de Universidades se ha basado "claramente en mensajes falsos".
A su juicio, el PSOE sólo quiere "trasladar a los ciudadanos sus problemas internos. Hay un terrible nerviosismo en el PSOE, en el señor Zapatero, que pretende resolver eso problemas internos, que han provocado una caída importante de su partido y de su imagen en las encuestas, con ataques que se basan en la descalificación, en la frivolidad y en el insulto".
En este sentido, pidió a Rodríguez Zapatero que sea "capaz de intentar articular un liderazgo para que el mensaje del PSOE fuera único e inequívoco, de plantear alternativas a las políticas estructurales del Gobierno", en lugar de "hacer política de cara a la galería, a sus militantes, que nada tiene que ver con loque los ciudadanos quieren ver en la oposición y con lo que necesita un país como el nuestro".
VIAJE A MARRUECOS
Por otra parte, Hernando se refirió al próximo viaje del líder del principal partido de la oposición a Marruecos, que en su opinión no tiene "nada que ver con resolver los conflictos, sino con la proyección personal del señor Zapatero".
"Estos viajes, cuando los realiza el líder de la oposición, deberían convertirse también en viajes de Estado, y realizarse con la aquiescencia y colaoración del Gobierno para defender los intereses de España, como en estos momentos los está defendiendo el Gobierno", prosiguió, "en ningún caso presentándose como mediador en un conflicto".
Para el portavoz del PP se trata de una "tremenda frivolidad, sin precedentes en la política exterior de España, practicada por la oposición de Zapatero en un afán de divismo que no beneficia a nuestro país, sino que lo único que hace es dar bazas a Marruecos para plantear soluciones a los conflictos que deben platerse por las vías racionales y razonables, a través de las relaciones entre los Gobiernos".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2001
E