ETA

EL PP PIDE A ZAPATERO QUE EL PSOE SE DISCULPE "PÚBLICAMENTE" POR CRÍTICAR AL DISCAPACITADO DE LA MARCHA DE LA AVT

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular, Francisco Vañó, y el vicepresidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad, Ignacio Tremiño, se reunieron hoy con la secretaria ejecutiva de Bienestar y Asuntos Sociales del Partido Popular, Ana Pastor, para transmitirle que mañana remitirán al presidente del Gobierno una carta para que el PSOE pida "perdón públicamente" por las críticas vertidas contra un discapacitado que acudió a la manifestación de la AVT en Sevilla en silla de ruedas.

En la misiva, según dijo Pastor en rueda de prensa en la sede del PP, le instarán a José Luis Rodríguez Zapatero a que el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, y el PSOE pidan "perdón públicamente" por las ofensas hacia las personas con discapacidad. El "numero dos" del PSOE acusó al PP de "mentir en la calidad de las víctimas", mientras que el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, declaró que el manifestante "hizo el papel de víctima porque padecer polio no le impide andar", y este hecho supone "falsificar víctimas" y "utilizarlas contra el Gobierno".

A juicio de López Garrido esto supone un "hecho escandaloso" y "el colmo de la manipulación" puesto que este ciudadano acudió a la marcha de la AVT en Sevilla "haciendo el papel de víctima del terrorismo" yendo con una silla de ruedas, cuando el hecho de estar enfermo de polio "no le impide andar".

Tras estas declaraciones, Pastor dijo que en la carta que mañana trasladarán al presidente del Gobierno le dirán que "el señor Blanco y el resto de los miembros del Partido Socialista que han ofendido a las personas con discapacidad o bien piden perdón públicamente o bien lo tendrá que pedir el presidente del Gobierno".

En este sentido, los remitentes de la carta esperan que las declaraciones de Blanco hayan sido por "ignorancia y por desconocimiento del mundo de la discapacidad".

Por su parte, Ana Pastor acusó al Gobierno de "espiar" a las personas que van a las manifestaciones que son contrarias a su política, pero que "esta vez se han pasado", porque lo que han hecho es "decir que una persona que tiene una discapacidad va en una silla de rueda porque quiere, porque le gusta y le apetece".

Además, la diputada del PP animó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) a que también se sume a esta iniciativa porque se trata de un "suceso muy desagradable" por parte de los socialistas, que han demostrado "una falta de sensibilidad con las personas con discapacidad y un desconocimiento absoluto".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
MML