EL PP PIDE QUE ZAPATERO "ASUMA LAS CONSECUENCIAS" DEL RESULTADO ELECTORAL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que ser quien "asuma las consecuencias" del resultado de las elecciones municipales de 2007 en Madrid, ya que ha sido él quien ha elegido el candidato que va a competir con Alberto Ruiz-Gallardón.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, resaltó en rueda de prensa que la elección de Miguel Sebastián como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid ha sido una "decisión personal" de Zapatero, por lo que, "como es lógico, tendrá que asumir las consecuencias".
En especial, manifestó que el presidente del Gobierno debe asumir las consecuencias "de un culebrón en Madrid y de no tener en Madrid candidato ni programa y de habernos hecho vivir un esperpento que no tiene precedentes".
Sáenz de Santamaría, que se mostró convencida de que el candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, volverá a salir elegido en las urnas, vaticinó que la campaña con el socialista Miguel Sebastián estará centrada en los "programas".
Además, dijo que es una "satisfacción" para los madrileños que el Partido Socialista haya puesto fin al "culebrón" de la búsqueda de candidato y evitó hacer más comentarios sobre Miguel Sebastián para no quitarle la "ilusión" en su primer día.
Finalmente, Sáenz de Santamaría confió en que el presidente del Gobierno "tenga mejor atados otros temas que el de la Alcaldía de Madrid". "Si no, vamos apañados", sentenció.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
A