EL PP PIDE UNIDAD A LA IGLESIA VASCA, PORQUE "NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, reclamó hoy "una posición unitaria" a los obispos del País Vasco, porque "no se puede estar al mismo tiempo con Dios y con el diablo".
Basagoiti hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, emplazase a ETA a pedir perdón a las víctimas mientras el de San Sebastián, Juan María Uriarte, exigía una acercamiento mutuo entre terroristas y víctimas.
A su juicio, "está muy bien" que la iglesia vasca asegure que la banda armada debe arrepentirse de los crímenes cometidos durante más de cuatro décadas, dado que "es imposible que dejen de matar si no reconocen antes que lo que estaban haciendo no estaba bien".
Basagoiti criticó, en cambio, que los obispos hablen de dos bandos y de un proceso de paz, ya que eso implica "admitir que había una guerra" entre terroristas y víctimas.
El líder del PP en el Ayuntamiento de Bilbao acogió "con prudencia" las palabras de los obispos, porque "serán muy buenos en la fe pero muy malos en la política", y recordó que en 2002 pronosticaron que la Ley de Partidos iba a ser un fracaso y generaría más violencia, cuando "ha facilitado que haya tres años sin muertos".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
A