EL PP PIDE QUE UNA PONENCIA DEL SENADO ESTUDIE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo popular en el Senado pidió hoy que la Cámara Alta cree una ponencia, en la Comisión de Educación y Ciencia, que estudie el problema del acoso y violencia física y psicológica entre los escolares, poniendo especial énfasis en las medidas educativas, sociales, normativas, económicas y de cualquier otra índole necesarias para prevenir y frenar este problema que se está produciendo en los centros escolares.
El PP recordó, mediante nota de prensa, que "en la sociedad en la que vivimos se dan situaciones de acoso, y, en concreto, en el contexto escolar, suelen ser habituales entre algunos alumnos, que intimidan y humillan a otros compañeros que son más débiles o vulnerables".
Esta propuesta nace a raíz de los últimos casos de acoso escolar o "bulling" registrados en el municipio alicantino de Elda y en la localidad guipuzcuana de Ondarribia, en donde se suicido el joven Jokin.
"La personalidad del que agrede suele ser la de un alumno conflictivo, agresivo y con carencias afectivas a nivel familiar", asegura la propuesta del PP.
Por su parte, la personalidad del agredido suele ser la de un niño identificado como víctima, débil, inseguro y con bajos niveles de autoestima. Los expertos consideran que posiblemente sea un niño sobreprotegido en el ámbito familiar, según la nota de los populares.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
R