EL PP PIDE UNA PLAZA O AVENIDA PARA JUAN PABLO II EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció hoy que su formación pedirá que la ciudad dedique al papa Juan Pablo II una avenida o una plaza de la Ciudad Condal.
En declaraciones a Servimedia, Fernández Díaz elogió el "compromiso social y evangelizador" de Karol Wojtyla con los más pobres y desfavorecidos a lo largo de sus 26 años de pontificado, así como su defensa de la institución de la familia.
Fernández Díaz, que definió a Juan Pablo II como "un gran evangelizador", explicó que mañana mismo trasladará su propuesta al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el tripartito PSC, ERC e IC-IV.
Pese a que tradicionalmente es necesario en Barcelona que pasen cinco años de la solicitud para otorgar el nombre de una vía a un personaje, Fernández Díaz señaló que la figura de Wojtyla merece una excepción por "su vinculación a esta ciudad".
Además, recordó que Barcelona ya cuenta con calles dedicadas a otros papas, como Juan XXIII y Pío XII, por lo que considera adecuado que la Ciudad Condal exprese cuanto antes su reconocimiento hacia el Papa poniendo su nombre a una plaza o avenida.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
A