EL PP PIDE UNA NUEVA COMPARECENCIA POR LA RELACION DE UN CARGO DEL PSOE CON UN TERRORISTA ISLAMISTA
- Martínez-Pujalte se pregunta si el dirigente del PSOE conocía que se iban a cometer los atentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy su intención de volver a reunir la comisión de investigación sobre el 11-M para estudiar la comparecencia de un dirigente del PSOE de Gijón que tenía relación con un terrorista islamista preso vinculado al séptimo suicida de Leganés.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, se amparó en una información publicada por "La Nueva España" en la que el dirigente del PSOE de Gijón Fernando Huarte reconoce que tuvo relación entre marzo de 2002 y octubre de 2004 con el terrorista del Grupo Islámico Armado (GIA) Benesmail Abdelkrim.
Este terrorista, preso en la cárcel de Villabona, celebró los atentados del 11-S junto a varios miembros de ETA que también cumplen pena en el mismo centro. Asimismo, está vinculado a Allekema Lamari, líder espiritual del 11-M y conocido como el séptimo suicida de Leganés.
Para el Partido Popular, este hecho introduce una novedad "importante y relevante" en la investigación del 11-M y hace necesario abrir un nuevo periodo de comparecencias, para lo que piensa dirigirse al presidente de la comisión, el canario Paulino Rivero.
Martínez-Pujalte afirmó que la relación de Huarte con este terrorista islamistsa es "una coincidencia más" dentro del 11-M y se preguntó si este cargo socialista sabía algo de la organización de los atentados antes de que se produjeran.
Asimismo, apuntó que resulta "bastante chocante" que los medios de comunicación confirmen la relación entre un dirigente del PSOE de Gijón y un terrorista islámico justo el mismo día que la comisión de investigación sobre el 11-M acuerda elaborar las conclusiones, con la única oposición del PP.
Fernando Huarte fue miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Gijón hasta enero de 2001. Desde entonces es miembro del Comité Municipal del PSOE y se encarga de la seguridad de los actos socialistas en la ciudad.
Recientemente, ha sido elegido como uno de los representantes del Ayuntamiento en la Asamblea General de Cajastur. Tambien ha realizado viajes a distintos países de Oriente Medio. En uno de ellos, en 1981, conoció en Beirut a Yaser Arafat.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
PAI