EL PP PIDE AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE FISCALICE AL IMADE, DESDE LA LLEGADA DEL ACTUAL DIRECTOR, EN OCTUBRE DEL 93

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley, para su debate en la Asamblea de Madrid, en la que pide al Tribunal de Cuentas la "fiscalización selectiva" del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), que abarque desde el 7 de octubre de 1993, fecha de llegada de Pedro María Beraza al cargo de director, del que piden sea reprobadopor la Camára.

Según afirmó la diputada conservadora Carmen Alvarez Arenas a un grupo de periodistas, Bereza ha tenido una gestión "pesima" al frente del IMADE, ha mantenido una actitud "claramante irrespetuosa y de desprecio al control parlamentario", además de realizar una gestión "irregular en materia de personal, llegando a despedir al menos a cinco trabajadores".

Con relación a estos despidos, el PP señaló que la causa alegada para prescindir de estos empleados del IMADE fue la ausencia al tabajo durante cuatro días, lo que constituye una falta muy grave.

Tras la sanción, ésta fue recurrida por los trabajadores, lo que produjo un acto de conciliación en Magistratura con la consiguiente indemnización, considerada excesiva por la diputada, que cree que ha habido una "dejación de la defensa del interés público y del dinero público por parte del IMADE".

Asimismo, dijo que "no se puede hacer eso de indemnizar a la gente que le molesta" y señaló que entre los despedidos está su secretaría(puesto cubierto "a los tres días por una vecina de su casa), su conductor, el secretario general (sustituido por "un amigo personal), el director de relaciones externas y la jefa de prensa.

Por último, la parlamentaria del PP explicó que su petición de fiscalización ha sido la "única salida posible", ya que desde la CAM no se les ofreció "ninguna explicación".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1995
SMO