EL PP PIDE QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS AUDITE AL AYUNTAMIENTO DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado hoy la intervnción del Tribunal de Cuentas en la corporación con el objetivo de auditar las finanzas del municipio.
La petición está fundamentada en que el equipo de Gobierno no ha liquidado aún el presupuesto municipal de 1992, cuya fecha límite expiró en junio, "lo que impide a los miembros de la oposición conocer cuál es el estado real de la economía municipal", declaró un portavoz del PP.
Asimismo, la formación conservadora indica en su escrito al Tribunal de Cuentas que el grupo mayoritario municial, el SOE, no ha elaborado los presupuestos de 1993, por lo que el Ayuntamiento se rige por una prórroga del aprobado a finales de 1991 para el ejercicio del año pasado.
A juicio del PP, el equipo que dirige el alcalde Pedro Aparicio "ha violado claramente la Ley de Haciendas Locales". "Si es grave que no hayan liquidado el presupuesto del 92, lo es más que no se haya convocado ninguna comisión de cuentas" afirma el portavoz conservador "que clarifique a la oposición la situación real".
La intención de Partido Popular con la solicitud de intervención del Tribunal de Cuentas es "que este organismo ponga punto y final al desgobierno económico de la ciudad".
El dirigente del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Fernando Taboada, anunció el pasado viernes en el Pleno municipal esta medida si "antes del lunes no nos explican cuales van a ser las soluciones a la situación económica".
En la petición al Tribunal de Cuentas el Grupo Popular municipal solicita que "fiscalice las cuentas y la gestión económia del Ayuntamiento y de sus empresas mixtas o participadas", además de enjuiciar la responsabilidad contable en que puedan incurrir "aquellos que tengan a su cargo el manejo de caudales públicos".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C