EL PP PIDE UN TRATAMIENTO FISCAL MAS FAVORABLE PARA LAS PENSIONES DE JUBILACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, solicitó hoy un tratamiento fiscal más favorable para las pensiones de jubilación, en función de su cuantía.
El PP considera que la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas establece una situción de agravio comparativo para las personas que perciben una pensión de jubilación respecto a aquellas de igual edad que tienen derecho a prestaciones por incapacidad permanente.
Ortí Bordás subrayó que mientras las prestaciones por incapacidad están exentas de tributar por este impuesto, las pensiones de jubilación están sujetas al mismo.
El portavoz del PP denunció la situación de precariedad a la que se enfrenta, a su juicio, el colectivo de jubilados en nuestro país.
Estas personas, afrmó, "deben ser objeto de una permanente y mayor atención por parte de la Adminisrtación, con un tratamiento fiscal más favorable para las pensiones de jubilación".
Ortí Bordás solicitó al Ejecutivo los últimos datos disponibles sobre la recaudación por IRPF correspondiente a los contribuyentes de más de 65 años, por tramo de base imponible y cuota tributaria.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
JRN