EL PP PIDE TELEFONIA MOVIL PARA EL EXTRARRADIO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) ha solicitado la instalación de telefonía móvil en el extrarradio de la Comunidad de Madrid, ante la existencia de 8.444 demanas y con el fin de garantizar la cobertura de un servicio esencial y reducir los costes a los usuarios.
Según el PP, en la actualidad el coste de la conexión telefónica para un ciudadano de la CAM que resida en lo que Telefónica considera extrarradio puede ascender a 600.000 pesetas.
La diputada y portavoz de Economía del PP en la Asamblea de Madrid, Carmen Alvarez-Arenas, ha propuesto al Gobierno regional la firma de un convenio con Telefónica que frene esta situación, mediante la implantación d teléfonos móviles. "Es necesario que los Presupuestos Generales de la CAM afronten el coste económico de esta instalación", dijo la parlamentaria.
"La importancia del servicio telefónico domiciliario ya no lo hace un lujo, sino una necesidad, así como un elemento indiscutible dentro del contexto social de calidad de vida que se adivina a las puertas del siglo XXI", aseguró Alvarez-Arenas.
La diputada calificó de "desorbitado" el coste de este servicio y recordó que ya son siete las comunidades atónomas que han firmado convenios de este tipo.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1993
B