PALESTINA

EL PP PIDE SUSPENDER DOS AÑOS EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, presentó hoy un plan de medidas para la reactivación del sector de la automoción que recoge, en otras medidas, una bonificación temporal del 100% del importe de la cuota del Impuesto de Matriculación durante dos años.

En un encuentro con la prensa, el responsable popular explicó el conjunto de medidas que se presentarán como una proposición de ley en el Congreso de los Diputados. Este anuncio coincide con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial de ayuda al sector que asciende a 800 millones de euros.

La creación de una línea de crédito ICO Pyme para la adquisición de vehículos industriales, el aplazamiento temporal de las cuotas a las Seguridad Social para las empresas del sector y la recuperación de las deducciones por inversiones en I+D+i en el Impuesto sobre Sociedades son otras de las líneas de este Plan que presentará el PP.

Por último, la propuesta del PP recoge la recuperación y ampliación de las deducciones en el Impuesto de Matriculación contenidas en el Plan Prever, ampliando hasta 1.000 euros el importe de la misma.

En este sentido, apuesta por que se pueda aplicar la deducción, con un máximo de 500 euros, en el caso de la compra de turismos usados cuyo periodo de matriculación no exceda de un año, con el objetivo de fomentar la compra de vehículos de kilómetro cero.

Montoro destacó la urgencia de adoptar medidas como éstas, con el objetivo de animar la demanda y conseguir que se mantengan los ritmos de venta del ejercicio anterior y que no caiga más para, de esta manera, evitar el recorte de plantillas y el cierre de empresas.

"Ninguna medida es la panacea, pero estamos en la necesidad de tomar medidas", dijo el diputado del PP, quien aprovechó la ocasión para arremeter contra el Gobierno porque "no sabe dónde poner el dinero, y donde lo pone, lo pone mal".

El dirigente popular exigió "una rectificación del enfoque de política económica del Gobierno", en la actualidad sólo basada en incremento de deuda y déficit.

El diputado del PP dijo que el único culpable de la mala gestión económica del Gobierno es el presidente Zapatero, pues Solbes se limita a hacer sus indicaciones. Por ello, y tras hacer un repaso a los posibles sustitutos del vicepresidente, Montoro no pidió su destitución.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
G