EL PP PIDE EN EL SENADO MEDIDAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA ENTRE GRUPOS JUVENILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Senado ha pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para combatir la proliferación e actitudes violentas entre grupos de jóvenes, ya sea por motivos políticos, deportivos o de cualquier otra índole, según informaron fuentes del PP.
Arturo Eseban, senador del PP por Huelva que ha dirigido una interpelación a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, señaló que "la marginalidad, el fracaso escolar o la falta de expectativas laborales y de vivienda estimulan este tipo de conductas, por lo que las administraciones públicas deben promover unas condiciones que ayuden a los jóvene a independizarse y vivir su vida".
Esteban explicó que en los últimos tiempos asistimos a la proliferación de actitudes preocupantes entre algunos sectores juveniles, destacando que los sucesos violentos se producen por motivos "tan increibles como una victoria o derrota deportiva o la suspensión de una determinada actividad en un programa de festejos y con pretextos también variados, ya sean de índole política, racista o de desacuerdo con determinadas decisiones de los poderes públicos".
Asimiso, el senador del PP reclama una reflexión sobre el "caldo de cultivo" de este clima de violencia, que suele ir asociado al consumo de alcohol y drogas. En este sentido, Esteban ha destacado que el difícil acceso al mundo laboral y a una vivienda, así como el fracaso escolar, son factores que dificultan la emancipación y la integración social de los jóvenes.
En cuanto al desempleo juvenil, Arturo Esteban piensa que "resulta desalentador que entre los jóvenes en busca de trabajo, uno de cada cuatro llee más de un año en esta situación y que tan sólo uno de cada diez empleados perciban por encima de 100.000 pesetas mensuales".
El senador del PP exigió que las administraciones combatan estas condiciones que favorecen la germinación de actitudes violentas y ayuden a la juventud a desarrollar positivamente su personalidad mediante el aprovechamiento de su tiempo de ocio.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
L