EL PP PIDE EN EL SENADO AL GOBIERNO QUE FAVOREZCA LA PROTECCION DE LAS OBRAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Senado instará mañana al Gobierno a favorecer que el patrimonio cultural y natural de España, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, pueda integrarse en programas de planificación general que faciliten su identificación, protección, conservación y revalorización.

La senadora popular María Cruz Rodríguez-aldaña, que será la encargada de defender esta moción en el pleno de mañana, señaló que "la riqueza del patrimonio cultural de nuestro país requiere y hace indispensable realizar un esfuerzo para dignificar aún más, si cabe, la calidad y valor de nuestras obras".

Según recordó la senadora, el pasado 1 de diciembre del año 2000 las cinco candidaturas que presentó el Consejo de Patrimonio de España ante la UNESCO fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, "un reconocimiento que muchos países quisiera para sí".

Esas cinco candidaturas eran la Muralla Romana de Lugo, los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, la ciudad romana de Tarraco, el Románico de Vall de Boí y el Palmeral de Elche, "todas ellas con una importancia suma, no sólo en sus provincias, sino para el conjunto del territorio nacional", como indicó Rodríguez-Saldaña.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
SBA